Los Dead Reseña Artistica

El punk oi! de los Dead desde Venezuela para el mundo

Los Dead es una banda de street punk y oi! que nace en el año 2005 en Valencia Edo. Carabobo, Venezuela, de la mano de  @gabriel_baltodano (guitarrista , vocalista) e Ivan Name, (bajista, vocalista) con la finalidad de hacer algo de ruido contra el sistema en todos sus aspectos.
La banda nace bajo las influencias de bandas punk rock que escuchaban los integrantes en su adolescencia. Con el pasar los años pasó por varios integrantes que por distintas razones la abandonaron, pero aún así continuaron. A mediados del año 2010 graban su primer Ep llamado “La PM activa” , grabado en un estudio en el Big Low Center de Valencia, el cual pertenecía al segundo guitarra de esa época, Angel Guedez. El mencionado Ep fue grabado por, Gabriel Baltodano, Ivan Name, Angel Guedez y Wender Aguilar. Los años sucesivos, muchos eventos y conciertos con bandas dentro y fuera de Valencia. Ciudades como Barquisimeto, Merida, Valles del Tuy, Caracas.
Hoy en día Los Dead están establecidos en la ciudad de Santiago de Chile desde el Año 2017, compartiendo en numerosos eventos con grandes bandas nacionales e internacionales dentro de la escena Punk Oi!, como haymaker de República Checa, garotos podres de Brasil,  komitern sect de Francia, y fuerza bruta de Estados Unidos.  Su más reciente Ep grabado en el 2016 se llama “Esto es el Punk” y fue grabado en Chapa Rock´s en Valencia, pero fue mezclado y masterizado en Santiago en On-C Records por Miguel Borges. En la Actualidad la banda ya tiene grabado un nuevo Ep ,  en formato cassette, y que esperan sacarlos pronto en vinil, con singles,  como “Pais de Mierda” , “Enfermos de Poder” y "esto es el punk"
Alineación actual de la banda: Gabriel Baltodano (guitarra y voz), Ivan Name (bajo y voz), Miguel Contreras (Bateria y coros).

Redes Sociales:

Instagram y facebook: @losdeadpunkrock